Publicado el

La terapia Su Jok, eficacia y tratamiento.

La reducción y/o desaparición de los síntomas, debe ocurrir desde el primer tratamiento y dependerá de:

1º. Del diagnóstico certero.

 2º. Aplicación adecuada (exactitud), localizando los puntos-zonas, u órganos a tratar.

 3º. Continuidad y constancia en el tratamiento.

 4º.Utilización adecuado de los medios-instrumentos, aplicador, semillas, imanes, agujas, que faciliten su aplicación.

 Tener en cuenta las características de la dolencia o enfermedad.

 Será muy distinto reducir una lesión, según la zona donde se localice, y la gravedad, (hematoma, rotura ósea o fibrilar, determinarán la magnitud del daño).

 Si la dolencia es reciente, o sufrida con mucha antelación al inicio del  tratamiento.

En todos los casos, según mi experiencia, se ha logrado mejoría y ha dependido de los apartados anteriormente expuestos.

Lo que más “enfría” al paciente, son los tratamientos que se alargan en el tiempo, pues la CONSTANCIA no es una cualidad frecuente, y es imprescindible para que la  terapia Su Jok, pueda completar su eficacia.

Utilización conjunta con otras terapias. (Cinco ámbitos de aplicación para conseguir un buen objetivo)

La M.T.Ch. (Medicina Tradicional China) o Medicina Tradicional y Natural, (MNyT) en su aplicación tiene en cuenta otras terapias en el restablecimiento de la salud.

No es suficiente en muchos casos la aplicación de la

Acupuntura, Auriculoterapia, o  Su Jok, para múltiples dolencias.

Un ejemplo claro; las referentes al aparato digestivo, si no cambiamos los

Hábitos Alimentarios, se puede aliviar el mal, pero nunca se conseguirá un equilibrio saludable (duradero).

Hay que tener en cuenta e igualmente imprescindibles en algunas dolencias y enfermedades las que actúan sobre la movilidad

El Ejercicio físico, (y mental). El sedentarismo, con los hábitos de la vida moderna, televisión, ordenadores, juegos electrónicos etc. crea adicciones y están causando estragos desde las primeras edades.

La Fitoterapia y Homeopatía, deben aplicarse en muchos casos aunque los  resultados no sean inmediatos, al ser  difícil de medir su efectividad a muy corto plazo.

El Masaje terapéutico, puede ser muy conveniente o imprescindible, teniendo en cuenta las características de la dolencia, elegir cual y como  aplicar.

Con lo indicado de forma sucinta,  las 5 ámbitos de la M.T.Ch., deben ser tenidas en cuenta, hacer una valoración de la situación integral del paciente, incluyendo su modo de vida y entorno, eligiendo una o varias según el caso,   conseguiremos mejores resultados.

El Dr. Park Jae Wood, creador de la medicina ONNURI (curar con amor, para todo el mundo) incluye; El Su Jok y Auriculoterapia (terapias acupunturales),  Twist (terapia del movimiento), creadas por él. Conjuntamente con la Fitoterapia, Homeopatía y curación energética con las manos.

Fue indiscutiblemente un avanzado de la fusión e integración del arte de sanación de los países de su entorno, como China, India y Corea, en un compendio de técnicas con el deseo de mejorar la salud del mundo con amor.

Armando Alcázar Martínez

Miembro de la Asociación Médica del Caribe (AMECA)

Y de la Asociación Española de Terapia Su Jok.

Nota intencional: fomentar el conocimiento y la eficacia de conjugar estas terapias e ir cumplimentando los apartados enunciados.

Descarga Su Jok_La terapia Articulo Armando

Publicado el

LOS SIETE FACTORES EMOCIONALES.

LOS SIETE FACTORES EMOCIONALES.
Para el pensamiento chino, todo está interrelacionado de forma analógica, por lo que no hacen distinciones entre la materia y la energía o el cuerpo y la mente, a las que consideran como diferentes manifestaciones de una misma realidad.
De ahí que los Zang – Fu (Órganos y Vísceras) posean una estructura material que sustenta una actividad energética funcional y una estructura energética que mantiene a la estructura material, no pudiendo entenderse la existencia de la una sin la otra.
Esta reciprocidad se establece también entre el cuerpo y la mente.

Para occidente la mente asienta en el cerebro, siendo las emociones resultado o epifenómeno de la actividad cerebral (las emociones asientan en el sistema límbico y desde aquí vía hipotálamo – hipófisis – sistema nervioso vegetativo interactúan con el resto del organismo).
Se establece una estructura de control piramidal en la que la cumbre de la pirámide es el cerebro – sistema nervioso central.
Para los chinos las emociones asientan en los Órganos y la estructura cuerpo mente es de tipo esférico – circular, de tal forma que se establece una homeostasis – interrelación holística en la que una parte influye en el todo y se ve a su vez influida por el todo.
De ahí que al considerar un Órgano concreto no establecen diferencias entre su vertiente material – estructura anatómica, su vertiente energética Energía asociada o su vertiente emocional – emoción asociada. Todo ello lo establecen desde la analogía en la Teoría de los Cinco Movimientos.

Circuito neural de las emociones.

Así, cuando hablan del Riñón, se refieren, al mismo tiempo, a la estructura material – anatomía y sus funciones fisiológicas (riñones y depuración de la sangre – formación de la orina, oídos y audición, médula ósea y formación de la sangre, cerebro y actividad neurológica), su estructura energética (energía Frío) y su estructura emocional (miedo).
Y cada una de las partes afecta al resto y se ve afectada por el resto: la lesión anatómica – estructural del Riñón altera la formación de orina, altera la energía Frío (síntomas de manifestación del Frío) y desequilibra el estado emocional (aparece miedo); un exceso de Energía Frío va a lesionar la estructura – anatomía del riñón y desequilibra el estado emocional (aparece miedo); un miedo intenso va a alterar la función del riñón y desequilibrar la Energía Frío.
Es desde este posicionamiento, desde donde las emociones se transforman en potenciales factores patógenos .
Según la Medicina tradicional China, podemos encontramos con Siete Emociones Patógenas: la Ira que afecta al Hígado, la Alegría excesiva que afecta al Corazón, la Preocupación – Obsesiones que afecta al Bazo, la Ansiedad y la Tristeza que afectan al Pulmón y el Miedo y el Terror que afectan al Riñón.
De cualquier forma, aunque todos los Órganos pueden verse afectados por los factores emocionales patógenos, los más sensibles son Hígado, Corazón y Bazo .
Si el Corazón es atacado por los factores emocionales presentará síntomas como palpitaciones, insomnio y alteraciones del sueño, confusión mental,…
Si el Hígado es atacado por los factores emocionales se altera el libre fluir del Oi y presentará síntomas como episodios de ira, distensión y dolor de hipocondrios, sensación de bola en la garganta, hipo, suspiros, alteraciones menstruales (se altera la sangre),…
Si el Bazo es atacado por los factores emocionales se altera la transformación y transporte de alimentos y presentará síntomas como preocupación obsesiva, inapetencia – anorexia, distensión abdominal, diarrea o estreñimiento, edemas,…
En estos casos, consideramos que el factor emocional patógeno está relacionado con un exceso de su Energía asociada, por lo que lo trataríamos sedando el punto de comando de la Energía en cuestión: la ira la tratamos sedando el Viento de Hígado, la Tristeza la tratamos sedando la Sequedad de Pulmón,…

 

DESCARGA EMOCIONES_FISIOPATOLOGIA_ENERGETICA_

Publicado el

TALLER PARA PROFESIONALES EN ATARFE (GRANADA)

PROGRAMA.-CURSO – TALLER PARA PROFESIONALES EN ATARFE (GRANADA)
TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES COMUNES Y FRECUENTES

TERAPIAS === SU-JOK === ACUPRESURA

1- Introducción.
El sistema Original.MANOS Y PIÉS
– La técnica del masaje:
.- Diagnosticador / aplicador.
.- Digito presión.

2 – Zona supra-diafragmática: cabeza, cuello y tórax.
– Zona abdominal o infra-diafragmática: Órganos y vísceras.

– Tratamiento con semillas.3 – Las extremidades: brazos y piernas.
– El uso de imanes.

4 – Otros sistemas de correspondencia:
– Microsistema del insecto – Tratamiento de Columna vertebral. (Sistema metámeras).
De forma somera
– Sistema de Mini correspondencia.
– Cabeza invertida-Innata

SU JOK EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES COMUNES Y FRECUENTES
(por las fechas en las que nos encontramos en especial del sistema respiratorio)
SISTEMA INMUNE
SISTEMA EMOCIONAL
PROTOCOLOS DE TRATAMIENTO

Información somera de MERIDIANOS Byol. y CHAKRAS

Será eminentemente práctico.

Duración 4 horas de 10h a 14h el sábado 10 de Noviembre de 2018 (En Almeria el Domingo 18 -11-2018)
Lugar: Calle San Jose n51 Poligo Hurpe 18230 Atarfe Granada (Sede AME)
Llevar pendrive, se entregar material e información del cuso.Para ampliación de conocimientos
Precio 65€ (incluye seguimiento de tutoría de un mes)
Consultas por whatsapp 655126226

NOTA: por whatsapp a los interes@s se les enviará algunos vídeos de inicio y así asistan con un mínimo de conocimientos teóricos, con lo que conseguiremos aprovechar mas eficazmente.